mi computador se comenzaba a llenar y estaba trabajando más lento de lo normal, no estoy seguro si la cantidad de espacio utilizado tiene relación con el buen funcionamiento del equipo, pero parece que sí. entonces decidí borrar la mayoría de los videos y eliminar por completo la carpeta “música dos”, que es donde están los discos más viejos y los que generalmente escucho menos, también hay algunos que tengo sólo por tenerlos, esos que los escuché una vez y nunca más. si bien, la mayoría de estos discos estaban ya respaldados en compilaciones que me vi obligado a hacer tiempo atrás, ante inminentes procesos de formateo, me entraron ganas de dejar todo bien ordenado, es decir, reunir en un mismo mptres la discografía de dashboard confessional, por ejemplo. juntar esos discos del computador con los que están sueltos por ahí, en otros cd`s o mptres. y si un grupo no alcanza a llenar un disco, juntarlo con otro más o menos parecido, como lo hice en el “mptres a”, al juntar la discografía de saves the day con la de the get up kids.
es por eso que últimamente he estado escuchando mucho esos discos viejos, de la época del colegio (que todavía no va ni un año desde que salí, pero siento que ha pasado mucho tiempo), sobre todo, desde no sé, séptimo básico a segundo o tercero medio. que fueron los años en que empecé a escuchar punk melódico y más tarde emo. y hay dos cosas que me pasan con todo esto, la primera es confirmar que pese a que ya no escuche a estas bandas con la regularidad de esos años, me siguen gustando un montón y muchos de mis grupos favoritos y que me han marcado, pertenecen a esa época. y aunque me ponga a escuchar estilos musicales muy diferentes, nunca van a dejar de ser importantes para mí. me he dado cuenta de esto, también, al haber visto en vivo a bandas como nofx y the ataris, que de verdad ha sido cumplir sueños.
lo otro tiene que ver con las personas. por el mismo hecho de haber salido del colegio y por otras razones, ya no frecuento a los amigos con quienes compartía un sábado en una tocata o los discos nuevos que nos habíamos conseguido. esto pasó porque todos encontramos diferentes sonidos que nos llamaban más la atención. al menos yo, no seguí los mismos que ellos. y está bien, lo que me preocupa no es eso. pero pensé que en situaciones como la venida de nofx a chile, todos los de esos días nos íbamos a juntar, y así de alguna forma recordar ese tiempo, pero no fue así. finalmente fuimos muy pocos, en comparación a los que (creo yo) deberían haber ido. eso me da pena, que la gente cambie o tal vez no darme cuenta de que el único que ha cambiado soy yo, de que ya no me divierto con las mismas personas ni con las mismas cosas de antes. y si lo pienso bien, quizás lo que echo de menos ni siquiera son esas personas, sino esos días, esa compañía, el tener siempre algo que hacer y un lugar donde ir, cuando había muy poco tiempo para deprimirse. que es todo lo contrario a lo que se vive por estos días, pero bueno, así están las cosas. por lo menos tengo mis discos, siempre.
Monday, October 30, 2006
Subscribe to:
Posts (Atom)