Monday, August 11, 2008

paseo por el parque.

ya habíamos escuchado muchas buenas historias con tristes melodías en la voz de nacho vegas. no estoy diciendo que paseo por el parque de los planetas no sea una triste melodía, pero al lado de ocho y medio por ejemplo, de nacho vegas, puede parecer un carnaval. lo que sí la diferencia es que no tiene una buena historia, no tiene una voz, sólo un silbido que invita a escribir encima un relato, a escribir un sueño.

ahora recuerdo que sí he soñado con alguna de esas muchachas, aunque no fue un sueño precisamente romántico. soñé contigo, fue un día en que me acosté en mi cama a dormir una siesta y tenía puesto un disco de los planetas. durante esos instantes en que uno aún está despierto pero empezando a desvanecer la conciencia, cuando me estaba quedando dormido y mezclaba la música que sonaba con lo que mi mente empezaba a inventarme. estábamos tú y yo, uno al lado del otro, en la carretera, con la espalda apoyada en el cemento y no en el costado más seguro del camino. pero eso no importaba porque muchos autos no pasaban que digamos, camiones menos y barcos para qué hablar. el cielo estaba gris, como ese gris de la foto más famosa (hasta hace unos años) de death cab for cutie, un gris muy lindo. frente a nosotros había algo así como un cerro, pero de esos que empiezan empinados, también habían cables del alumbrado eléctrico y en los cables pajaritos.

pucha, me gustaría sacar fotos, pero no ando con mi cámara. dijiste. a mí igual, dije yo, pero la mía se echó a perder. pásamela a mí, mi papá tal vez la pueda arreglar. de fondo sonaba paseo por el parque.

No comments: